Equipo profesional   Noticias   Videos   Entrevistas   Alumnos   Artículos   Escuelas   Torneos   Eventos   Instalaciones   Agenda 
      


Patrocinadores


Trabaja con nosotros


Enlaces de interés




ARTICULO DE LA SEMANA
- 31/05/2016

ARTICULO DE LA SEMANA:
La teoría de la cuerda en pádel.

La teoría de la cuerda incide en la necesidad de tener una táctica de pareja bien definida. Y para empezar cada jugador debe tener delimitada su zona de influencia, aunque ésta pueda variar por los propios lances del partido. Pero, aparte de este ‘territorio marcado’, la pareja debe moverse al unísono y de forma sincronizada, reproduciendo la misma dinámica de movimientos.

Aparentemente estos desplazamientos sincronizados parecen sencillos de ejecutar, pero resulta más complicado de lo que parece lograr esa compenetración perfecta. De ahí que la denominada teoría de la cuerda sea un método eficaz para tratar de ponerlo en práctica. De esta forma, los dos compañeros de equipos aparecen unidos por una cuerda imaginaria, por la cual el desplazamiento de uno de los jugadores también obliga a moverse al otro al mismo tiempo, y a la posición idónea de la pista. La finalidad no es otra que la de cubrir el máximo espacio posible, y minimizar los errores no forzados, o derivados de una mala colocación sobre el campo de juego.

La Teoría de la Cuerda aplicada a un partido de pádel:

Juego ofensivo: Respuesta a un globo. La pareja está en pleno ataque, llevando la iniciativa del punto, y domina la red. El recurso del adversario pasa por evitar la presión con un globo. Esta acción conlleva que uno de los dos compañeros del equipo atacante deba retroceder para preparar el golpe de smash, lo que también implica que su compañero se mueva también con él. En el caso opuesto, el jugador que ha lanzado el globo, y su pareja, adelantan posiciones hacia la red, pasando de defenderse a atacar.
Golpe de volea: Uno de los jugadores en pista está en disposición de ejecutar una volea. Al mismo tiempo su compañero de equipo se desplaza a la misma altura para intentar cubrir el golpe paralelo del oponente. Además, una vez realizada la volea, el jugador permanece en la misma posición de su compañero de equipo. Así, el rival tendrá menos opciones de colocar un golpe en la zona central, entre ambos jugadores, dado que éstos, guiados por esa cuerda ficticia, están dispuestos en la zona correcta de la pista, a la espera de poder rematar el punto.

La moraleja de la teoría de la cuerda no es otra que la de fabricar el punto en pareja. Esto es, los desplazamientos de los jugadores de un mismo equipo, ya sean de ataque o defensivos, tienen que estar sincronizados. No vale eso de hacer la ‘guerra cada uno por su lado’, ejecutar el golpe y quedarse de brazos cruzados. El pádel es un deporte que se juega en equipo, y la teoría de la cuerda no viene más que a refrendar que la táctica de equipo es un apartado fundamental, capaz de desnivelar la balanza a favor o en contra durante el desarrollo de un partido. Ya sabes que los pequeños detalles son los que marcan las diferencias.

Secciones - Escuelas
 Escuelas Tenis Advance 
- CANTABRIA
- ACADEMIA DE COMPETICIÓN
- Santander
    - Colegio Compañía de María
- Piélagos
    - Renedo
    - Puente Arce
    - Liencres
    - Vioño
    - Mortera
    - Boo
- Ribamontán Al Monte
    - Complejo dept Hoz de Anero
- Marina de Cudeyo
- Castañeda
    - C.P El Haya
- Camargo
    - Colegio Matilde de la torre
    - Colegio Gloria Fuertes
- Miengo
    - Colegio Peña Labra
- Medio Cudeyo
    - Colegio Apostolado
- CASTILLA-LEÓN
    - BURGOS
      - Villarcayo
      - Medina de pomar
 Escuelas Padel Advance 
- CANTABRIA
    - Ribamontán al monte
      - Complejo dept Hoz de Anero
- Piélagos
    - Liencres
    - Puente Arce
    - Boo
    - Renedo
- CASTILLA-LEÓN
    - BURGOS
      - Villarcayo
      - Medina de pomar
      - Valle de Tobalina
    



Secciones - Torneos
 Torneos Tenis Advance 
20/06/2014 - VIII TORNEO TENIS AYTO DE PIÉLAGOS : ...
 Torneos Padel Advance
    



Secciones - Eventos
 Eventos Tenis Advance 
18/05/2014 - CAMPAMENTO TENIS + AVENTURA 2013 : ...
 Eventos Padel Advance
17/01/2014 - PADELANDIA SOLARES DICIEMBRE 2013 : ...
    




Tenis & Padel Advance
C/ Lepanto, 12-A, Bajo-A
39610 - El Astillero (CANTABRIA) Tlf: 634-69-49-54
E - Mail: tenispadeladvance@yahoo.es